LOS PICAPIEDRAS



LOS PICAPIEDRAS
(Dibujo Animado)


Primera Temporada Completa. Año Producción: 1961 Duración Aprox: 737 Min.
Numero de Discos: 4
Capítulos: 28 Video: Standard 1.33:1 ColorRegión: zona 1 Audio: Inglés / Español.
Subtítulos: Español. Material Extra.
Los Picapiedras (en inglés The Flintstones), es una serie animada que ha sido una de las más exitosas de la historia. Apareció por primera vez al aire a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho. El show se lleva a cabo en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock") en la Edad de Piedra. El show era puesto en un mundo de fantasía donde los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales ya extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología como la del siglo XX, pero mediante el uso de animales en lugar de aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles hechos de rocas, puesto a que se requería del impulso de los pies para arrancar el coche,y tambien usaban pieles de animales como su vestimenta. Uno de los recursos del humor del show era la manera en que los empleaban a los animales como objetos para el quehacer diario. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Los personajes principales de la seríe se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra ("Fred Flintstone") y Vilma Picapiedra ("Wilma Flintstone"), y Los Mármol ("The Rubbles") formada por Pablo Mármol ("Barney Rubble") y Betty Mármol ("Betty Rubble"). En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: Los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino.

Documental corto Todo sobre los Picapiedra, 5' 20'', imagen 4:3, audio en inglés subtitulado. Presentado por Fred Silverman -antiguo ejecutivo del estudio-, proporciona una breve historia de la génesis de Los Picapiedra, la primera serie de dibujos emitida en prime-time en la cadena ABC. Veremos fotografías de los actores originales que ponían las voces a los personajes de la serie y también filmaciones de archivo de Bill Hanna y Joseph Barbera, cantando la mítica canción "meet the Flintstones". Muy interesante pero demasiado breve.
Inventos Locos, 5' 42'', imagen 4:3, inglés con subtítulos. Una recopilación narrada de los curiosos "inventos trogloditas" que aparecen en la primera temporada de Los Picapiedra.
The Flagstones - El Episodio Piloto Perdido, 1' 34'', 4:3, inglés - subtitulado. Este breve clip es el primer piloto de demostración usado para vender la serie a la cadena, con unos bocetos preliminares de Wilma, Betty, Pedro y Pablo. Las escenas de este piloto se recogerían luego en el capítulo titulado "La Piscina", del primer disco.
Anuncios Originales de los Picapiedra, todos con vídeo 4:3 y subtitulados: "Alka Seltzer One-a-Day-Vitamins" , "Alka Seltzer", "One-a-Day-Vitamins #1", "One-a-Day-Vitamins #2", "Post Fruity & Cocoa Pebbles en Mission Ridiculus", "Post Fruity & Cocoa Pebbles en Breakfast Maker", "Post Fruity & Cocoa Pebbles en Run Around", "Mudándose el jueves #1", "Mudándose el jueves #2".Con opción de verlos todos seguidos (5' 20''), alguno está en blanco y negro y otros no tienen audio. Los dos últimos son anuncios de la propia serie, comunicando que cambia de día de emisión. Los primeros son anuncios televisivos de Alka Seltzer, vitaminas y cereales para el desayuno. Resultan una simpática curiosidad.

No hay comentarios: